Bitcoin por mencionar una cripto, fue creado por el misterioso Satoshi Nakamoto en 2009, después de los rescates bancarios y la Gran Recesión, como una forma de prevenir futuras catástrofes económicas a manos de banqueros codiciosos. Pero ahora el mundo está nuevamente al borde del colapso económico, y una gran parte de él se debe nuevamente a la mala gestión de los bancos.
Según un informe de la firma estadounidense de consultoría de gestión McKinsey & Co, los bancos corren el riesgo de convertirse en una «nota al pie de la historia», que es una buena manera de decir que pronto se volverán obsoletos si no se realizan cambios abruptos y dramáticos.
El informe afirma que la mayoría de los bancos en todo el mundo no están generando rendimientos sobre el capital que puedan mantenerse al día con los gastos, e instó a los bancos a desarrollar nuevas tecnologías, externalizar talentos y buscar fusionarse con otros grandes bancos para evitar un desastre inminente.
Kausik Rajgopal, socio principal de McKinsey & Co, dice que los bancos deben «hacer movimientos audaces ahora» para volver a un terreno más estable.
Incluso los inversores esperan un mayor descenso en el sector bancario, y las valoraciones de los bancos en todo el mundo han disminuido hasta en un 20% desde principios de 2018.
Rajgopal espera que las fusiones y adquisiciones aumenten más adelante en el ciclo económico que tenemos, como un medio para escalar las operaciones, que según el informe «probablemente importará aún más a medida que los bancos se dirijan a una carrera por la tecnología».
Por: Miguel Alberto Rodríguez Chávez.
Status: Viral 🟢
Comentarios
Publicar un comentario