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El proceso para solicitar una tarjeta de identificación digital de residencia electrónica de Estonia es muy sencillo. En general, el proceso es en línea y suele tardar unos 30 minutos en completarse, si tienes todos los documentos listos.
Pero...
¿Cómo solicitar la residencia electrónica de Estonia?
Bien, estos son los pasos clave sobre cómo solicitar la residencia electrónica de Estonia:
Paso 1: Preparación de documentos para solicitar la residencia electrónica
Paso 2: Presentación de su solicitud de residencia electrónica
Paso 3: Tramitación de su solicitud de residencia electrónica
Paso 4: ¡Recoge tu kit de e-Residencia!
Antes de continuar leyendo, es importante saber que el entorno de solicitud de residencia electrónica lo administra la Junta de Policía y Guardia Fronteriza de Estonia (PBGB). El equipo de residencia electrónica no tiene una descripción general de las solicitudes presentadas. Si necesita ayuda para enviar su solicitud de residencia electrónica, comuníquese con la PBGB a ppa@politsei.ee .
Expliquemos el Paso 1:
¿Qué documentos y detalles debo presentar junto con la solicitud?
Fotografía digital : Debes subir una fotografía digital de tu rostro en color, de tamaño pasaporte. Esta fotografía se utilizará para verificar tu identidad. No se imprimirá en tu tarjeta de identificación digital de e-Residency.
La fotografía no puede tener más de seis meses de antigüedad y debe cumplir con las normas para fotografías de rostros establecidas por la PBGB. El tamaño del archivo de la fotografía debe ser de al menos 1 MB, pero no puede superar los 5 MB. La resolución mínima debe ser de 1300 x 1600 píxeles. El tipo de archivo de la fotografía debe ser .jpg o .jpeg.
Para ahorrar tiempo y garantizar que su foto cumpla con los requisitos, le recomendamos encarecidamente que vaya al estudio de un fotógrafo o a una cabina de fotos y solicite una foto digital tipo pasaporte. También es posible tomar la foto en casa con una cámara digital o un teléfono móvil, pero asegúrese de seguir atentamente las reglas mencionadas anteriormente. Si envía una foto de mala calidad, el procesamiento de su solicitud demorará más tiempo. Ahorre tiempo enviando una buena foto desde el principio.
Copia de su documento de viaje : El tipo de archivo de imagen debe ser .jpg, .jpeg, .png o .bmp y no puede superar los 1,3 MB. Lea los requisitos del documento de viaje .
Declaración de motivación : En su declaración de motivación, escriba por qué solicita la residencia electrónica. Le recomendamos que mencione cualquier aspecto destacable de su experiencia empresarial anterior, así como de sus planes empresariales futuros. Aparte de eso, no hay requisitos en cuanto a la estructura o el contenido de su declaración de motivación.
CV : Proporcione información sobre su educación y experiencia laboral.
Elección de su lugar de recogida : debe especificar en su formulario de solicitud dónde desea recoger su tarjeta de identificación digital e-Residency: hay más de 50 puntos de recogida ubicados en todo el mundo.
Asegúrate de que tu elección esté en un lugar al que puedas viajar legalmente. Recoger tu tarjeta de identificación digital de e-Residency no es un motivo válido para que te emitan una visa para viajar a Estonia o a cualquier otro país. Cambiar tu lugar de recogida implicará un cargo.
Estonia se ha convertido en un país digital y de avanzada y uno de los incentivos para facilitar que las personas formen parte de su comunidad es la residencia digital.
¿Cuánto cuesta solicitar una e-Residencia?
La solicitud de identificación digital de e-Residency requiere el pago de una tasa estatal al presentar la solicitud. El coste es de 150 €.
El carnét de identidad digital e-Residency tiene una validez de 5 años y no hay que pagar tasas anuales, pero para mantener el acceso a los servicios electrónicos de Estonia, tendrás que solicitar la renovación del carné de identidad digital cada 5 años y pagar la tasa estatal de nuevo al renovarlo. El coste de la renovación también es de 150 €.
Fuente: e-Recidency
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